Las muelas del juicio tienen valor como células madre

Se derriba el mito que las “muelas del juicio” no servían para nada (ahora me lo dicen), al parecer empresas Mexicanas han descubierto que alojan células madre y que éstas podrían preservarse por medio de “criogénesis” para ser usadas tiempo mas tarde.

Todo comenzó gracias al estudio realizado en el Hospital Juárez de México, donde se realizó el primer trasplante de este tipo de células, ayudando a la reconstrucción de la mandíbula de un jóven de 16 años; dicho tratamiento se realizó el 5 de julio de 2011Trasplante de células madre en México

El aporte de las empresas mejicanas sería el de la extración y conservación a futuro de estas células, una de esas empresas es la conocida “BioDEn México” especialista en células mádre dentales.

El director de dicha empresa aconseja llevar los “dientes de leche” a especialistas en extración y conservación de células madre para luego ser usadas.

El Directo médico de Bioden nos informa:

“Las células de los dientes y de la médula ósea son las denominadas mesenquimales que se pueden usar para enfermedades cardíacas, mal de Parkinson, Alzheimer, así como diabetes, parálisis por lesiones en médula espinal, y reproducir hueso y cartílago.

“Son células que se pueden convertir en huesos, músculos, piel, corazón, células cardiacas, hepáticas, células nerviosas, pancreáticas, de córnea, entre otras”, específico el ejecutivo de Bioeden.

Sin duda, otro paso más en la medicina regenerativa.