La células madres sobreviven a la muerte

La revista “Nature comunication” dió a conocer un artículo donde explica que las células madres logran sobrevivir hasta 17 días luego de la muerte del ser humano.

En su artículo número 903 la revista indica que los científicos del Instituto Pasteur han logrado extraer y recuperar células madres musculares y de la médula ósea. El equipo científico ha sido liderado por Fabrice Chrétien y Shahragim Tajbakhsh del mensionado instituto.

La células madres luego de la muerte entran en un estado de hibernación expulsando las mitocondrias, los científicos han tomados esas células, las han reanimado y las han trasplantado con éxito. El experimento recién comienza ya que hay que verificar primero que dichas células no han sufrido mutaciones genéticas que puedieran afectar al receptor.

La experanza de este descubrimiento radica que ante el fallecimiento de una persona nos solo se podrá extraer los órganos habituales sinó también céulas madre, lo que amplia enormemente el número de donantes de estas células.

Como toda investigación es probable que los resultados puedan empezar ha comprobarse dentro de 5 o más años.