Accidentalmente obtienen células madre pluripotentes

A partir de tejido graso eliminado durante la liposucción de una paciente se obtuvieron células madre pluripotentes en forma accidental.


Luego que una falla técnica en el equipo de generación de células madre destruyó a casi todos los tipo de células, excepto a uno las llamadas Muse-AT. Estas células pueden difrenciarse en la mayoría de tipos de célula del cuerpo humano sin necesidad de modificarlas genéticamente y capaces de diferenciarse en músculo, hueso, grasa, células neuronales y cardiacas e hígado.

Ahora viene un largo proceso que puede tardar entre 5 a 10 años para demostrar que  estas nuevas células podrían ser una opción de tratamiento para numerosas enfermedades, incluyendo cardiopatías, enfermedad cerebrovascular y regeneración neuronal entre otras enfermedades.

Lo importante de este descubrimiento es que no se necesitan equipos especiales para generar estas células madre ya que son capaces de crecer perfectamente en suspensiones, formando esferas de células o como células adherentes, creando agregados de células muy similares a cuerpos embrionales derivados de células madre embrionarias humanas.

Al parecer puede existir un “Antes y un despúes” del descubrimiento de las células madre Muse-AT, ya que promete revolucionar la industria de la medicina regenerativa.