AHORRO DE ENERGIA AIRE ACONDICIONADO


Consejos para reducir el consumo de electricidad debido al uso de aire acondicionado.

1.  Evite que el sol caliente en forma directa su hogar, instale toldos, vidrios dobles o persianas de madera.

2. Instale vidrios polarizados (Espejados)

3. Comprar equipos de aire acondicionado con termostato con lectura numérica (Digital) ya que la bajar  un grado incrementa en 8% el consumo de energía eléctrica.

4. Aisle techos, sobre todo del tipo chapa, con materiales aislantes como fibra de vidrio, corcho y otros.

5. No permita que instalen el equipo evaporador en un lugar que siempre da el sol, tiene que estar permanentemente a la sombra.

6. En casas es bueno plantar árboles que den sombra a la misma.

7. La temperatura no debe ser menor a 22 grados, cada grado menos significa un gasto adicional de 8% . Para tener 19 grados consumirá  un 25% mas de lo necesario y además podría afectar su salud cuando salga al exterior, nunca debe haber mas de 12 grados de diferencia entre afuera y adentro de su casa. Es una buena idea combinar ventiladores de pié y aires acondicionados a 25 grados.

8. Los sistemas de aire acondicionado denominados “multi split” permiten regular la temperatura en cada habitación y tienen una gama más amplia que ofrece más posibilidades de instalación.

9. Si tiene conductos de distribución desde un aire acondicionado central debe aislar con materiales especiales dichos conductos.

10. Limpie regularmente –al menos dos veces al año– los filtros del acondicionador.

11. Cuando encienda el equipo , no ajuste el termostato a una temperatura inferior a la deseada: no enfriará el ambiente más rápido y resulta un gasto innecesario de consumo eléctrico. Haga uso de funciones como el “Modo powerful”, que consigue enfriar o calentar de forma rápida la temperatura si ésta es demasiado alta o baja.

12. Es mejor prender el aire a horas tempranas de la mañana que cuando el departamento o casa están ya muy calientes, el peor horario en verano es de 12 a 16 horas.

13. Ventilar la casa en verano o muy temprano a la mañana o muy tarde a la noche.

14. Si usa el aire acondicionado al dormir, preste atención, si necesita usar frazada para dormir es porque el aire esta regulado a una temperatura muy baja.

15. Apague todas la luces que pueda, hemos comprobado que se puede bajar hasta un grado apando las luces que generan mucho calor.

16. Trate de no usar el horno al mismo tiempo que el aire acondicionado, es mejor usar microondas.

CONSEJOS DE INSTALACIÓN

a) El Condensador del equipo (La parte exterior) debe estar montada sobre tacos de goma antivibraciones, esto evitará que el motor trabaje bajo vibraciones y posibles roturas de caños con la consecuente pérdida del gas refrigerante

b) Entre elevaporador y el condensador debe haber una distancia no menor a dos metros, esto es para que cuando el gas llegue al condensador lo haga a la temperatura exacta para extraer el calor del interior de la vivienda.

c) Tenga en cuenta que el equipo necesita evacuar el agua que se condensa desde el interior del edificio, por eso debe contar con algúna tuberia para no molestar a vecinos o producir situaciones de riesgo.

Aire acondicionado (Todas las empresas)

Porque todos queremos vivir mejor