Fisico Culturismo


REGLAS BASICAS PARA ENTRENAR  CON PESAS

 

La actitud mental es de vital importancia para la salud del cuerpo. Los pensamientos deprimentes afectan la circulacion y quitan el apetito, en cambio los pensamientos positivos y alegres producen una revitalizacion del organismo.

Es necesario poner interes al efectuar una actividad fisica concentrarse en lo que esta haciendo, solo así lograra muchos beneficios y resultados positivos que en definitiva es lo que se busca al practicar cualquier ejercicio o trabajo fisico. En pocas palabras siempre que se haga actividad corporal hay que pensar en lo que se hace y para que se hace, poner ganas y vigor y evitar la indiferencia y los beneficios seran tanto para el cuerpo como para la mente y al terminar el ejercicio se sentira tan vivo como nunca.

El desarrollo fisico y/ o muscular sin la ayuda mental pierde el equilibrio y la armonia de la vida del hombre que la naturaleza otorga para gozar a pleno de salud y bienestar.

– Un buen control médico antes de empezar cualquier actividad fisica
– Establecer un correcto plan de ejercicios y cumplirlo
– La concentracion en los ejercicios y en lo que se esta haciendo sin perdidas de tiempo
– No dirigir la atencion mental a otra parte hara alcanzar el objetivo planteado.
– No entrenar de forma excesiva tomarse dos dias de descanso entre entrenamientos intensos, para dar tiempo al organismo a reparar las microlesiones musculares típicas del culturismo y recuperar las energias gastadas.
– Evitar de entrada los entrenamientos fuertes, todo debe ser gradual, incrementar el trabajo de las sesiones lentamente ejecutando los ejercicios con la tecnica adecuada sintiendo cada musculo que se trabaja y sin excesivos kilos que lo unico que haran es tener dolores innecesarios cuando el musculo comienze a recuperarse.
– Hay que prestarle mucha atencion a la espiracion, es muy importante saber que se debe expulsar el aire al hacer el esfuerzo e inspirar en la relajacion. Jamas retener la respiracion.
– Si no se logra todas las repeticiones del ejercicio en forma lenta y controlada,entonces hay que bajar el peso.
– No arquear la espalda.
– No apretar los dientes durante el esfuerzo.
– Alinear el peso del cuerpo sobre ambas piernas que deben permanecer paralelas.
– En la dieta no hay que cometer locuras, el equilibrio ante todo, no comer abundantemente ni pasar hambre.
– Una buena nutricion haran que tu fisico y tu salud mejoren día a día.
– Realizar un calentamiento previo, elongaciones y luego el trabajo fisico.

Porque todos queremos vivir mejor