La piel


EL CUIDADO DE LA PIEL

La piel es una barrera protectora contra los elementos, es el órgano mas grande del cuerpo y el que mas se ve expuesto al medio ambiente.

Es una cubierta que escuda a otros órganos mas vulnerables y protege al cuerpo contra toxinas , daños e infecciones.

Es un tejido flexible y elástico que conserva el calor y la humedad regulando la temperatura corporal.

Factores que afectan la salud de la piel

La genética es un factor determinante principal de la salud de la piel, aunque tambien se ve afectada por el regimen alimenticio, la falta de ejercicio, el descanso, el clima y el estres.

El cuidado interno de la piel comienza con la nutricion adecuada, la cual debe incluir granos integrales, frutas y verduras frescas en abundancia. Tambien debe incluir mucha agua pura y fresca, la cual ayuda a hidratar la piel desde adentro hacia afuera y expulsar las toxinas del cuerpo.

Una cantidad adecuada de nutrientes, vitaminas, minerales y proteinas, al igual que el ejercicio y el descanso (sobre todo la practica de la relajacion) son importantes para la salud de la piel y el cabello

Hay que visitar al dermatólogo una vez al año como mínimo para el control de los lunares, sobre todo los lunares planos, con forma irregular. Si se piensa tomar sol en verano, es importante una revisión de los lunares antes de las vacaciones y luego de las mismas.

Otro sitio realizado con WordPress