Meditación y relajación mental


Tecnicas de meditacion y relajacion


La mirada interior

Esta técnica de meditación les permite descubrir su interior, su mundo íntimo y observar cuerpo y mente hasta separarse para ser un puro testigo.

Con los ojos cerrados, van a hacer un inventario de su organismo, miembro por miembro, órgano por órgano.

Comenzando en primer lugar por el pie, recorran todo el cuerpo. Observen bien cada detalle parte por parte, olviden el resto. A continuación, entren en su cabeza.  Descubrirán la mente, el intelecto, los pensamientos que no se detienen nunca.

Simplemente, observen, no actuen, siempre guardando los ojos cerrados sin juzgar… dejan venir e ir esos pensamientos… entonces comprenderán que no son la mente, puesto que pueden observarla. Se separaran de su cuerpo, ya que la cosa vista es nunca la entidad que ve. El observador es distinto de la cosa observada. Esto es la meditación y si pueden hacer esto durante algunos minutos, comprenderán que no son ni el cuerpo ni la mente.

Son justo ese testigo.

La meditación ayuda crear diferentes redes neuronales que ayudan a curar el llamado “déficit de atención”
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/11/23/neurociencia/1322077281.html

La Relajación

Los problemas sociales de la vida cotidiana crean mucha tension que afecta a nuestra energia interna, agotándola y llevándonos a un estado de fatiga fisica, mental y emocional.

La practica regular de la Relajacion va a estimular la circulacion de esa energia perdida, logrando reestablecer la armonia y la capacidad para relajarnos, que hara sentirnos bien con nosotros mismos y con nuestro entorno, para renacer, llegando a un punto de maximo desarrollo.

Es una técnica muy importante para el ser humano como fuente de energia para eliminar tensiones fisicas, emocionales y mentales, para prevenir el estres y un buen numero de enfermedades psicosomaticas.

Se necesita paciencia y práctica pero los logros que se pueden obtener bien valen la pena, ya que benefician a todo el organismo y es practicada por los yoguis desde hace varios siglos.

La Relajación beneficia a los musculos ya que se liberan de tensiones y contracturas que nos fatigan poco a poco y que causan un inutil gasto de energia.

Esta liberacion de las tensiones musculares permitiran un mejor y mayor flujo de sangre a todo el cuerpo beneficiando a todo el organismo al cual el mayor aporte de oxigeno le va a proporcionar un optimo funcionamiento.

Favorece el funcionamiento del corazón, normaliza el ritmo respiratorio logrando mayor seguridad en si mismo, disminuye la agresividad, seda el sistema nervioso, mejora el control emocional y equilibra y estabiliza las energias del cuerpo.

Practique la Relajación todos los dias, persevere y los efectos lo sorprenderan positivamente.

Porque todos queremos vivir mejor