Músculo Deltoides


El Deltoides

El deltoides es un músculo triangular que cubre la articulación del hombro. El nombre deriva de la forma “en delta” de ahí el nombre “Deltoide”.
El músculo está dividido en tres porciones: una porción anterior, una porción  media  y una porción posterior.
Es un músculo potente, grande y grueso La porción posterior está situada en la parte de detrás del hombro. El músculo deltoides interviene en casi todos los movimientos del hombro y del brazo superior. La porción anterior se utiliza para levantar el brazo separándolo del cuerpo lateralmente. La porción medial es un potente abductor, y la porción posterior se utiliza para mover el brazo hacia atrás.

Una rutina para construir hombros fuertes y atractivos es muy importante, ya que los deltoides son uno de los músculos mas importantes, ya que le da a los hombros una forma redondeada, que provoca una agradable impresion de forma fisica en el hombre. Y ademas tanto en hombres como en las mujeres lograr un centimetro mas de hombros significa un centimetro menos de cintura.

Hay una forma de trabajar este musculo que utilizan algunos fisicoculturistas avanzados, que obtuvieron muy buenos resultados, que consiste en entrenar a fondo, con 4/5 ejercicios para hombros, una vez cada 4 o 5 dias y lograr asi un tiempo indispensable para la recuperacion muscular antes de otra igual e intensa sesion de ejercicios.

El deltoides se nutre de las  ramas de la arteria circunfleja humeral posterior, rama colateral de la arteria axilar. Esta arteria sigue el mismo trayecto que el nervio axilar. En el deltoides, se anastomosa con la arteria circunfleja anterior (ciclo peri humeral).

La Importancia de la Alimentacion

No hay que olvidar que el desarrollo muscular son el resutado de la combinacion de un buen entrenamiento (con ejercicios de estiramiento y concentracion mental en lo que se esta haciendo), una mejor alimentacion y un adecuado descanso.

El ejercicio es importante pues estimula el crecimiento del músculo, pero sin una buena y especial dieta alimenticia no podria lograrse.

No a la comida basura (fiambres, embutidos, frituras con grasa, golosinas, etc..)

Ingerir alimentos integrales, frutas verduras, pescado, (Carnes rojas  consumir muy poco y cortes desgrazados) complementar con otros alimentos ricos en proteinas, pero mas saludables como legumbres, y la clara del huevo.

Porque todos queremos vivir mejor