La técnica de la respiración ujjayi

La técnica de la respiración ujjayi

El secreto de este ejercicio es alcanzar la perfección por la técnica de la respiración ujjayi. Desde el punto de vista fisiológico, esta técnica reduce la presión de la sangre, que, naturalmente, libera el cuerpo. La tecnica ujjayi permite al practicante respirar suave y profundamente, hasta llegar luego de unos minutos, a la sensación ya de no tener aire. Eso permite alcanzar a algunos estados interiores más elevados y ayuda a relajar y concéntranos

Técnica de ejecución

Consiste en la contracción ligera de la glotis con el fin de limitar la circulación del aire por la laringe.

Inspirar suavemente por la nariz (la inspiración es lenta hasta llenar los pulmones) Durante una inspiración la glotis permanece parcialmente cerrada produciendo un sonido regular. Retenemos dos segundos, y espiramos contrayendo la glotis de manera uniforme, haciendo durar este proceso el doble de tiempo que la inspiración. Una vez vacíos los pulmones, retener dos segundos sin aire y recomenzar.

Al practicar el Yoga, los cambios de su vida se acelerarán considerablemente. Fije en su mente la idea que realizar el yoga es la acción más importante de su vida, un ser espiritual, que crece y se abre. El yoga será su secreto interior, su práctica íntima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Porque todos queremos vivir mejor