REGENERACION DE LA RODILLA CON CELULAS NADRE


El servicio de Traumatología del Hospital General de Alicante esta comenzando una técnica pionera que consiste en la regeneración del cartílago de la rodilla con celulas madre que provienen de la misma zona.

Esta técncica está pensada para evitar que pacienntes relativamente jóvenes tengan que pasar por el remplazo de la articulación.

Estamos empezando a dar los primeros pasos en el centro alicantino, “aunque sin duda será el futuro para lograr una mejora en gente joven que sufre dolorosas e invalidantes lesiones de cartílago”, señala el responsable de Traumatología del centro sanitario, Simón Campos

Las células madre se extraen de la médula ósea de la rodilla mediante un punsión y luego en el mismo momento con una operación de artroscopía se inyectan en el correspondiente cartílago dañado

El servicio de Traumatología del Hospital General también ha conseguido nuevo hueso en los casos en los que es necesario cambiar la prótesis de rodilla por una nueva.

De esta forma, añade Campos, “conseguimos limitar la pérdida de hueso que provoca el uso de una prótesis y que dificulta implantar otra”

Fuente: http://elprogreso.galiciae.com/nova/66812.html