Risoterapia


LA RISOTERAPIA es una técnica alternativa y complementaria de otras técnicas que ayudan a mejorar nuestra forma de vida. Consiste en reir hasta lograr la carcajada en forma real y espontánea.

En muchos lugares del mundo hay lugares donde se practica esta forma de mejorar nuestra salud. Se conoce que los inicios fueron en China y La India, donde existen templos donde se reunen varias personas con el único fin de reirse.

Se le atribuye a Patch Adams haber creado la “risoterapia”, vistiéndose de payaso junto a miles de voluntarios que visitan hospitales en todo el mundo. Fundó en el año 1972 el Instituto Gesundheit!
Ver: es.wikipedia.org/wiki/Instituto_Gesundheit! que es un hospital para toda la familia, ya que Adams dice que no se puede separar la enfermedad de la familia.

El doctor Dr. Madan Kataria, médico en la India, introdujo el término “yoga de la risa” o Laughter Yoga en el año 1995 en su artículo: “La Risa: La Mejor Medicina”. Kataria creo el “club de la risa” con sede en 50 países.

– Hay que reir para intentar una búsqueda constante de la felicidad.
– La risa puede contagiarse fácilmente.
– La risa mejora la calidad de vida de quien ríe y además ayuda a la persona que está cercana a quien  practica la risa como medio de vida.
– Los beneficios se pueden notar en el alivio de tensiones, dolores, ansiedad y estres.
– Para comenzar a reirse hay que aprender a reirnos de nosotros mismos.
– No es saludable reirse de los demás, ni para nosotros; ni mucho menos para las otras personas.
– Hay que reir por lo menos tres veces al día, aunque sea por un breve tiempo menor a un minuto.

Porque todos queremos vivir mejor